Embutido de Requena

En Charcutería Tradicional comercializamos los embutidos de Requena elaborados por Embutidos Encarna, empresa familiar acogida a la I.G.P. «Embutido de Requena», siendo una de sus empresas fundadoras. Embutidos Encarna fué creada a mediados del siglo XX y va por la tercera generación, uniendo tradición y modernidad, y buscando siempre la máxima calidad y excelencia en los embutidos que elaboran.

Los embutidos de Requena están regulados por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida «Embutido de Requena». La I.G.P. protege los siguientes productos: longaniza, chorizo, güeña, sobrasada, salchichón, perro y morcilla. Dos de estos productos, el perro y la güeña, se encuentran inscritos en el listado de productos artesanales de la Unión Europea.

Requena acoge cada año, durante un fin de semana del mes de febrero,  la feria dedicada a nuestros embutidos, uno de sus productos gastronómicos más representativos y que está considerado como un auténtico producto autóctono de la Comunidad Valenciana y reconocido a nivel nacional.
En el 2019 se ha celebrado durante los días 8 al 10 de febrero en el Recinto Ferial de Requena, siendo ya  la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena.
La morcilla de cebolla, la güeña, el perro, la longaniza, el chorizo o la orza, entre otros muchos más, son los protagonistas de esta feria requenense en la que, además, participan otros productos típicos  como el bollo requenense, los aceites, los cavas y  vinos de la D.O. Utiel-Requena o las degustaciones típicas de morteruelo y ajoarriero realizadas por la Asociación de Amas de Casa.